EL ENTORNO
CS02.03.01. Identifica y describe oralmente los fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, trueno, rayo, etc.) que se producen en su entorno más cercano.
CS02.03.02. Observa algunos fenómenos atmosféricos y realiza primeras formas de representación.
CS02.03.03. Realiza una recogida sencilla de datos con aparatos meteorológicos cotidianos.
CS02.03.04. Realiza observaciones y registros simples acerca del tiempo atmosférico local.
CS02.01.01. Describe oralmente los elementos básicos del entorno físico.
CS02.01.02. Realiza observaciones de los elementos principales del entorno siguiendo pautas marcadas por el adulto.
CS02.01.03. Elabora y recoge información sobre aspectos de su entorno natural, utilizando imágenes, dibujos, fuentes orales y o escritas.
CS02.01.04. Investiga, con la ayuda de la familia, problemas sencillos del entorno cotidiano.
CS02.02.01. Investiga con distintos elementos que el aire no tiene forma y comprueba que coge la forma del recipiente que lo contiene.
CS02.02.02. Describe de manera sencilla algunas características del aire, y lo identifica como elemento imprescindible para la vida.
CS02.02.03. Explica qué es el viento e identifica la veleta como un aparato que muestra su dirección.
CS02.06.01. Diferencia entre elementos naturales y los que ha construido el hombre en su entorno cercano y los describe oralmente.
CS02.06.02. Identifica algunas de las actuaciones humanas más visibles en su entorno (edificios, coches, parques, etc.) y describe cómo han modificado el entorno físico.
CS02.07.01. Desarrolla actitudes positivas frente a problemas ambientales.
CS02.08.01. Reconoce los efectos positivos y negativos de las actuaciones humanas en el entorno físico y expresa de manera sencilla su opinión sobre ello.
CS02.09.01. Explica la utilidad y el aprovechamiento que el hombre hace de los recursos naturales próximos.
CS02.10.01. Participa en la conservación y mejora del entorno (recoge papeles y basuras, cuida los objetos personales y los comunes, respeta los animales y las plantas).
VÍDEOSTIEMPO ATMOSFÉRICO – CAMALEÓN
EL AIRE. EL AIRE Y SUS PROPIEDADES - STEP GENIOUS
EL VIENTO ES UN AIRE CON MUCHA PRISA - MIKA
GENIAL.LY
EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA
Los Placihéroes nos envían una nueva carta para invitarnos a descubrir cómo son los distintos edificios en los que viven los niños/as de todo el mundo.
Hola chicos
Hemos estado investigando y hemos descubierto que los edificios donde viven los niños en todo el mundo no son iguales, hay niños que viven en casas, otros en apartamentos, otros en castillos, en iglús e incluso en tiendas de campaña. ¿Podéis explicarnos qué diferencia hay entre unos edificios y otros?
Aquí tenéis unos vídeos que os ayudarán a descubrirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=64KgpZCvuos
https://www.youtube.com/watch?v=hQdsi4T686w
Realizaremos esta actividad para comparar los edificios más comunes en nuestras ciudades
No hay comentarios:
Publicar un comentario