CIENCIAS SOCIALES

EL ENTORNO

¡Hola de nuevo!

En esta nueva unidad vamos a aterrizar en la Tierra, volvemos del espacio para quedarnos más cerca de casa e investigar nuestro entorno.

Vamos a descubrir qué elementos nos rodean, qué tienen de especial para qué sirven o en qué nos ayudan. Además recordaremos lo importante que es cuidar el medioambiente y cómo podemos hacerlo.

Los estándares de aprendizaje en los que nos centraremos durante esta unidad serán los siguientes:

CS02.03.01. Identifica y describe oralmente los fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve, trueno, rayo, etc.) que se producen en su entorno más cercano.

CS02.03.02. Observa algunos fenómenos atmosféricos y realiza primeras formas de representación.

CS02.03.03. Realiza una recogida sencilla de datos con aparatos meteorológicos cotidianos.

CS02.03.04. Realiza observaciones y registros simples acerca del tiempo atmosférico local.

CS02.01.01. Describe oralmente los elementos básicos del entorno físico.

CS02.01.02. Realiza observaciones de los elementos principales del entorno siguiendo pautas marcadas por el adulto.

CS02.01.03. Elabora y recoge información sobre aspectos de su entorno natural, utilizando imágenes, dibujos, fuentes orales y o escritas.

CS02.01.04. Investiga, con la ayuda de la familia, problemas sencillos del entorno cotidiano.

CS02.02.01. Investiga con distintos elementos que el aire no tiene forma  y comprueba que coge la forma del recipiente que lo contiene.

CS02.02.02. Describe de manera sencilla algunas características del aire, y lo identifica como elemento imprescindible para la vida.

CS02.02.03. Explica qué es el viento e identifica la veleta como un aparato que muestra su dirección.

CS02.06.01. Diferencia entre elementos naturales y los que ha construido el hombre en su entorno cercano y los describe oralmente.

CS02.06.02. Identifica  algunas de las actuaciones humanas más visibles en su entorno (edificios, coches, parques, etc.) y describe cómo han modificado el entorno físico.

CS02.07.01. Desarrolla actitudes positivas frente a problemas ambientales.

CS02.08.01. Reconoce los efectos positivos y negativos de las actuaciones humanas en el entorno físico y expresa de manera sencilla su opinión sobre ello.

CS02.09.01. Explica la utilidad y el aprovechamiento que el hombre hace de los recursos naturales próximos.

CS02.10.01. Participa en la conservación y mejora del entorno (recoge papeles y basuras, cuida los objetos personales y los comunes, respeta los animales y las plantas).


Ya sabéis que cualquier cosa estamos a vuestra disposición a través de la agenda o la plataforma Educamos.

Un abrazo,

L@s maestr@s de 1º.










VÍDEOS
TIEMPO ATMOSFÉRICO – CAMALEÓN


     
EL AIRE. EL AIRE Y SUS PROPIEDADES - STEP GENIOUS

EL VIENTO ES UN AIRE CON MUCHA PRISA - MIKA

EL PAISAJE - LA EDUTECA

GENIAL.LY




EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA


¡Hola de amigos y amigas de 1º! 🙋

¿Recordáis la carta que nos han enviado los Placihéroes? En ella nos propusieron un experimento en el que descubrimos que la Tierra, además de girar alrededor del Sol lo hace sobre sí misma.

Os dejamos una presentación que vamos a ir viendo en clase para ir descubriendo más cosas sobre el Sol, la Tierra, la Luna y las estrellas y también os dejamos el vídeo que vimos el otro día en clase por si os apetece volver a verlo.

Esperamos que os guste mucho, que aprendáis y, sobre todo, que nos preguntéis todo lo que no entendáis o lo que queráis saber.

🌞🌟🌙🌍¡Un abrazo muy fuerte de vuestr@s profes de 1º!🌍🌙🌟🌞




Los Placihéroes nos envían una nueva carta para invitarnos a descubrir cómo son los distintos edificios en los que viven los niños/as de todo el mundo. 

Hola chicos

Hemos estado investigando y hemos descubierto que los edificios donde viven los niños en todo el mundo no son iguales, hay niños que viven en casas, otros en apartamentos, otros en castillos, en iglús e incluso en tiendas de campaña. ¿Podéis explicarnos qué diferencia hay entre unos edificios y otros?

Aquí tenéis unos vídeos que os ayudarán a descubrirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=64KgpZCvuos

https://www.youtube.com/watch?v=hQdsi4T686w

Realizaremos esta actividad para comparar los edificios más comunes en nuestras ciudades

Edificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario