NATURAL SCIENCE
Como sabéis, el área de Ciencias Naturales se imparte en inglés.
Súper-Drop y Mega Speach estarán a vuestro lado en esta aventura pero por si necesitáis más ayuda, os iremos dejando por aquí algunos textos, vídeos y actividades para repasar y que no se os olviden las cosas que vamos viendo en clase.
Y no olvidéis que si no entendéis algo o tenéis alguna duda, ¡tenéis que preguntar a vuestras súper-profes para que os ayuden! 🙋
💻 Recursos interactivos 💻
🎬Vídeos de apoyo en castellano: Happy learning🎬
💥Libro: 12 experimentos para todas las edades. (Bárbara de Aymerich) 💥
Desde la editorial Cambridge nos han facilitado el siguiente enlace donde podéis tener acceso a diferentes actividades online relacionadas con el contenido del libro de texto:
¡Esperamos que os gusten y aprendáis mucho con ellas!
Aquí os dejamos también una web del ministerio con diferentes juegos y actividades donde podéis aplicar los conocimientos aprendidos:
Activalandia
TERCER TRIMESTRE
Este trimestre vamos a aprender más sobre los seres vivos y los seres inertes, aprenderemos cómo clasificar a los animales y las partes y tipos de plantas.
Durante el mismo trabajaremos paralelamente con el cuaderno de trabajo en clase y con el libro de texto de Natural Science. combinando el español y el inglés para la adquisición de los contenidos.
La editorial os propone una app para el móvil y/o la tablet que puede servir de introducción y repaso de los contenidos:
Además os recuerdo que en el libro tienen un código que les permite acceder a diferentes actividades online relacionadas con los temas que vemos en clase.
Los estándares de aprendizaje en los que se harán más hincapié serán los relacionados con el Bloque 3: Los seres vivos.
1. Conocer las características propias de los seres vivos que los diferencian de los seres inertes:
1.1. Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.
2. Conocer las principales partes de una planta y sus funciones:
2.1. Identifica y describe la estructura de las plantas, identificando las principales características y funciones de cada una de sus partes.
3. Reconocer y clasificar, con criterios elementales, las plantas más relevantes del entorno así como otras especies estudiadas.
3.1. Observa e identifica las características de los seres vivos y los clasifica en relación
a ellas: reino de las plantas.
3.2. Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
3.3. Utiliza guías en la identificación de plantas.
3.4. Observa e identifica diferentes hábitats de las plantas.
4. Utilizar instrumentos de observación y las tecnologías de la información y comunicación, de manera muy dirigida, para obtener y procesar información para el estudio y clasificación de las plantas.
4.1. Usa la lupa y otros medios tecnológicos en la observación y estudio de plantas.
4.2. Observa y registra algún proceso asociado a la vida de las plantas, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
5. Mostrar interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos y hábitos de respeto y cuidado hacia ellos.
5.1. Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos correspondientes.
5.2. Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Os recuerdo que para cualquier duda que se os plantee os podéis poner en contacto conmigo a través de la plataforma Papás 2.0.
🎬Vídeos de apoyo en castellano: Happy learning🎬
💥Libro: 12 experimentos para todas las edades. (Bárbara de Aymerich) 💥
Activalandia
1. Conocer las características propias de los seres vivos que los diferencian de los seres inertes:
1.1. Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.
2. Conocer las principales partes de una planta y sus funciones:
2.1. Identifica y describe la estructura de las plantas, identificando las principales características y funciones de cada una de sus partes.
3. Reconocer y clasificar, con criterios elementales, las plantas más relevantes del entorno así como otras especies estudiadas.
3.1. Observa e identifica las características de los seres vivos y los clasifica en relación
a ellas: reino de las plantas.
3.2. Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
3.3. Utiliza guías en la identificación de plantas.
3.4. Observa e identifica diferentes hábitats de las plantas.
4. Utilizar instrumentos de observación y las tecnologías de la información y comunicación, de manera muy dirigida, para obtener y procesar información para el estudio y clasificación de las plantas.
4.1. Usa la lupa y otros medios tecnológicos en la observación y estudio de plantas.
4.2. Observa y registra algún proceso asociado a la vida de las plantas, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
5. Mostrar interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos y hábitos de respeto y cuidado hacia ellos.
5.1. Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos correspondientes.
5.2. Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
UNIT 6: ANIMAL PLANET
Ya que sabemos diferenciar los seres vivos de lo inerte, vamos a profundizar sobre uno de los grupos de los seres vivos: LOS ANIMALES.
Ya sabéis mucho sobre ellos pero seguro que ¡juntos descubrimos cosas nuevas!
GENIAL.LY
ENGLISH CORNER
UNIT 5: I'M ALIVE!
UNIT 4: WHAT IS IT MADE OF?
Los contenidos relacionados con esta unidad no vienen recogidos en el libro de texto, por ello os dejaremos actividades en inglés y en español para que podáis seguir mejor el aprendizaje que vuestros peques van adquiriendo.
En esta unidad vamos a aprender contenidos relacionados con el bloque 4: Materia y energía:- Clasificación de materiales por algunas de sus propiedades básicas.
- Utilidades de los materiales en función de sus propiedades básicas.
- Nuestras casas y sus materiales.
- Consumo, aprendemos a reducir, reutilizar y reciclar.
Dejamos para una segunda parte:
- Identificación de distintas formas de energía.
- La energía en nuestras casas.
- Clasificación de fuentes de energía en renovables y no renovables.
PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD
👉UNIDAD 4👈
ENGLISH CORNER
JUEGOS
VÍDEOS
- Clasificación de materiales por algunas de sus propiedades básicas.
- Utilidades de los materiales en función de sus propiedades básicas.
- Nuestras casas y sus materiales.
- Consumo, aprendemos a reducir, reutilizar y reciclar.
- Identificación de distintas formas de energía.
- La energía en nuestras casas.
- Clasificación de fuentes de energía en renovables y no renovables.
UNIT 3. HELPING ME and YOU
PRESENTACIÓN PPTX
CUADERNO
PARTS OF THE FACE
SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
Esta semana nos convertimos en CIENTÍFICOS y para ello necesitaremos nuestro carné:
No hay comentarios:
Publicar un comentario