Ciencias Naturales

NATURAL SCIENCE

Como sabéis, el área de Ciencias Naturales se imparte en inglés.
 
Súper-Drop y Mega Speach estarán a vuestro lado en esta aventura pero por si necesitáis más ayuda, os iremos dejando por aquí algunos textos, vídeos y actividades para repasar y que no se os olviden las cosas que vamos viendo en clase.

Y no olvidéis que si no entendéis algo o tenéis alguna duda, ¡tenéis que preguntar a vuestras súper-profes para que os ayuden! 🙋


💻 Recursos interactivos 💻

🎬Vídeos de apoyo en castellano: Happy learning🎬

💥Libro: 12 experimentos para todas las edades. (Bárbara de Aymerich) 💥

Desde la editorial Cambridge nos han facilitado el siguiente enlace donde podéis tener acceso a diferentes actividades online relacionadas con el contenido del libro de texto:


¡Esperamos que os gusten y aprendáis mucho con ellas!

Aquí os dejamos también una web del ministerio con diferentes juegos y actividades donde podéis aplicar los conocimientos aprendidos:

Activalandia

 TERCER TRIMESTRE


Este trimestre vamos a aprender más sobre los seres vivos y  los seres inertes, aprenderemos cómo clasificar a los animales y las partes y tipos de plantas.

Durante el mismo trabajaremos paralelamente con el cuaderno de trabajo en clase y con el libro de texto de Natural Science. combinando el español y el inglés para la adquisición de los contenidos.

La editorial os propone una app para el móvil y/o la tablet que puede servir de introducción y repaso de los contenidos:


Además os recuerdo que en el libro tienen un código que les permite acceder a diferentes actividades online relacionadas con los temas que vemos en clase.

Los estándares de aprendizaje en los que se harán más hincapié serán los relacionados con el Bloque 3: Los seres vivos.

1. Conocer las características propias de los seres vivos que los diferencian de los seres inertes:
    1.1. Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.
2. Conocer las principales partes de una planta y sus funciones:
    2.1. Identifica y describe la estructura de las plantas, identificando las principales características y funciones de cada una de sus partes.
3. Reconocer y clasificar, con criterios elementales, las plantas más relevantes del entorno así como otras especies estudiadas.
    3.1. Observa e identifica las características de los seres vivos y los clasifica en relación
a ellas: reino de las plantas.
    3.2. Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
    3.3. Utiliza guías en la identificación de plantas.
    3.4. Observa e identifica diferentes hábitats de las plantas.
4. Utilizar instrumentos de observación y las tecnologías de la información y comunicación, de manera muy dirigida, para obtener y procesar información para el estudio y clasificación de las plantas.
    4.1. Usa la lupa y otros medios tecnológicos en la observación y estudio de plantas.
    4.2. Observa y registra algún proceso asociado a la vida de las plantas, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
5. Mostrar interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos y hábitos de respeto y cuidado hacia ellos.
    5.1. Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos correspondientes.
    5.2. Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.


Os recuerdo que para cualquier duda que se os plantee os podéis poner en contacto conmigo a través de la plataforma Papás 2.0.

UNIT 6: ANIMAL PLANET

Ya que sabemos diferenciar los seres vivos de lo inerte, vamos a profundizar sobre uno de los grupos de los seres vivos: LOS ANIMALES.


Ya sabéis mucho sobre ellos pero seguro que ¡juntos descubrimos cosas nuevas!

GENIAL.LY


ENGLISH CORNER

LET'S GO TO THE ZOO

WALKING IN THE JUNGLE

YES, I CAN





UNIT 5: I'M ALIVE!



UNIT 4: WHAT IS IT MADE OF?

Los contenidos relacionados con esta unidad no vienen recogidos en el libro de texto, por ello os dejaremos actividades en inglés y en español para que podáis seguir mejor el aprendizaje que vuestros peques van adquiriendo.

En esta unidad vamos a aprender contenidos relacionados con el bloque 4: Materia y energía:
  • Clasificación de materiales por algunas de sus propiedades básicas.
  • Utilidades de los materiales en función de sus propiedades básicas.
  • Nuestras casas y sus materiales.
  • Consumo, aprendemos a reducir, reutilizar y reciclar.
Dejamos para una segunda parte:
  • Identificación de distintas formas de energía.
  • La energía en nuestras casas.
  • Clasificación de fuentes de energía en renovables y no renovables.

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD

👉UNIDAD 4👈


ENGLISH CORNER


















JUEGOS


VÍDEOS








UNIT 3. HELPING ME and YOU

¡Hola chicas y chicos de 1º!

Volvemos con mucha energía 💪de las vacaciones, con ganas de no parar, por ello vamos a empezar con esta unidad en la que trabajaremos La tecnología, objetos y máquinas.

Vamos a aprender qué son las máquinas, las herramientas y quiénes las utilizan.

Ya sabéis que los profes estamos para ayudaros así que cualquier cosa que no entendáis no dudéis en preguntar 👆 que estaremos encantados de echaros una mano😍.

👀No os perdáis las cositas que vamos colgando por aquí👀
¡Un abrazo muy fuerte!

PRESENTACIÓN PPTX


Aquí os dejamos la presentación con la que trabajamos en clase. Si queréis verla bien os recomendamos que la descarguéis.

La fuente utilizada es "Escolar1"

(Actualizado 29-01-2021)

💥 Unit 3 💥

CUADERNO


Aquí iremos dejando las cosas que copiamos de la pizarra, por si alguien no ha estado en clase o no le ha dado tiempo a copiarlo 😉


Cuaderno 1
 
Cuaderno 2


Cuaderno 3

VÍDEOS

     

JUEGOS

Escaleras y serpientes

Machines


ENGLISH CORNER















UNIT 2: STAY STRONG, LIVE LONG!

FOOD GROUPS 






INTERACTIVE PIRATE BOARD GAME

PARTS OF THE FACE

SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

Esta semana nos convertimos en CIENTÍFICOS y para ello necesitaremos nuestro carné:

Para ello, contamos con nuestros nuevos amigos:


Comenzamos la UNIT 1, en la que veremos las diferentes partes del cuerpo:

Canción: Move your body!





No hay comentarios:

Publicar un comentario